jueves, 26 de febrero de 2009

CAMBIO DE MODELO: ECONOMICO


La CE acusa a fabricantes de acero de pactar precios

La Comisión Europea confirmó hoy que ha acusado formalmente a un grupo de fabricantes de acero pretensado de formar un "cártel" (pacto de precios y reparto del mercado) y explicó que ahora está analizando la respuesta de las compañías.

Web Report Comisión Europea, 05 de febrero de 2009

El ejecutivo de la UE no facilitó más datos sobre el "cártel" ni reveló la identidad de las empresas sospechosas y se limitó a confirmar el envío de un pliego de cargos y la contestación de las empresas.
En un comunicado, explicó que el acero pretensado -en cuya fabricación se utilizan cables metálicos y hebras de alambre- se usa en el sector de la construcción, para la producción de hormigón pretensado y postensado.
El uso más habitual del hormigón pretensado son construcciones pequeñas, como balcones, pilares y tuberías, mientras que el postensado se utiliza en obras de ingeniería, como construcciones subterráneas y puentes.
La Comisión recordó que el envío de un pliego de cargos es un trámite habitual en las investigaciones "antitrust" y sólo implica la notificación a las compañías de las acusaciones que se les imputan.
Las empresas pueden responder por escrito y solicitar, si así lo desean, una audiencia oral.
© 2009 PortalAutomotriz.com