jueves, 12 de febrero de 2009

PASOS POR TIERRA AZTECA




En año 2002 tuve la oportunidad de colaborar con una empresa mexicana, VOLTRAN (fabricante de transformadores).

Me gustaría contar como me fué y qué sentí durante los tres años que duró aquella aventura personal y gran reto profesional.

De entrada agradecer a las personas que lo hicieron posible Germán Montoya (Dtor.General), el consejo de administración (Eufemio, Lourdes, Rocío, Lolita), el comité de dirección (Miguel Angel, Enrique, Pedro, Lucio, Sem, Carlos, ).
Estos fueron mis primeros "alumnos":

Allan Gerardo Escalante, Angel Chavez Rosas, Armando Cruz, Carlos Carranza, Carlos Cosmes, Daniel Ponce, Eduardo Acosta, Eduardo Martin Guerrero, Enrique Hernandez, Enrique Peña, Fausto Perez, Federico Galindo, Gerardo Soria, German Montoya, Horacio Martinez, Ignacio Meza, Jorge Sanchez, Jose Luis Bautista, Jose Luis Garcia, Jose Luis Gutierrez, Juan Bañales, Manuel Ochoa, Micaela Rodriguez, Miguel Angel Lopez, Miguel Colunga, Octavio Pelaez, Oscar Piñon, Pedro Soria Martinez, Rolando Martinez, Saul Davalos, Saul Luna, Sem Albarran, Sergio Rivero, Valentin Martinez, Zenon Perez, etc.

De todos ellos, y de los que intervinieron posteriormente, guardo un grato recuerdo.

GRACIAS. Espero que todos colaboréis en mantener viva esta sección.

En la foto con Germán Montoya y Miguel Angel Lopez, líderes del proyecto.

Llamaré al apartado "PASOS POR TIERRA AZTECA" a sugerencia de Miguel Angel, un amigo.

Hasta el EIBAR tiene que cambiar, PARA VOLVER A SUS ORIGENES




Valores del Eibar
12.02.09 - MIGUEL ESPILLA, ACCIONISTA Y ABONADO DE LA S.D. EIBAR

Según te vas haciendo mayor miras más hacia atrás que hacia delante. La nostalgia es una compañera cómoda a medida que pasan los años. Pero del camino recorrido hay que extraer conclusiones que ayuden a construir el presente y el futuro. Debemos de saber de dónde venimos y a dónde nos queremos dirigir. No veo claro esto en el caso de mi querida S.D.Eibar. Creo que el Eibar marcha solo, ¿hacia dónde?
El Consejo de Administración de la entidad es depositario y administrador de los valores de la S.D. Eibar; trabajo, sacrificio, espíritu de equipo, disciplina de grupo, lucha y entrega por unos colores, solidaridad en el esfuerzo y siempre el interés colectivo predominando sobre el interés individual.
Es obligación del Consejo de Administración construir y recorrer un camino de unión de esos valores con los diferentes estamentos del club, para que dichos valores brillen en el campo de la práctica. Para recorrer ese camino se le exige encarar la realidad y adoptar medidas no fáciles. Pero en eso consiste el desempeño de las responsabilidades de gestión.
La transmisión de esos valores nos va a hacer diferentes a otros equipos, ni mejores ni peores. Se trata de explicitar los valores, de transmitirlos, apoyándose, si es necesario, en quienes los han ejercido y de ser valientes.
El reto para la S.D. Eibar está encima de la mesa y está por encima de los caprichos de técnicos y jugadores actuales. Hay que volver al terreno de lo evidente, al espacio de las pequeñas verdades que saltan a la vista. Cualquier aficionado al fútbol conoce la difícil que es ver a un técnico dando su brazo a torcer. Uno de los defectos más extendidos entre los técnicos del fútbol es la obcecación.
A los jugadores hay que exigirles la motivación, la actitud y el predominio del espíritu colectivo sobre el individual y sobre todo la responsabilidad de ser portadores de los valores que representan y de la ilusión que deben generar en la S.D. Eibar. La cuestión es cambiar de raíz la tendencia y solucionar los problemas que afectan al equipo y a su juego. Se necesita una buena sutura y no tiritas improvisadas. Es necesario que cada uno se destape y reflexione a nivel individual qué debe de cambiar para que mejore el resultado colectivo.
Si nos vamos a pique, técnico y jugadores se buscarán la vida en otros lugares mientras que Consejo, empleados, accionistas, abonados, aficionados y prensa nos quedaremos al pie del cañón de un barco cuyo segundo reflote se antoja complicado. Hay que evitarlo o, al menos, agotar todas las fuerzas en el intento.
Beti bezala, Gora Eibar!!!

CAMBIO DE MODELO: SOCIAL


Por si hay alguna duda de que algo hay que CAMBIAR:
Una pesadilla telefónica de 7.000 euros
Un matrimonio de Eibar denuncia estratosféricas facturas de TELEFONICA .
La pareja de jubilados niega haber hecho las llamadas recogidas en los recibos


Joxe Manuel Régil y María Lourdes Etxeberria, con la factura más cuantiosa, de 3.388 euros.

Foto: Javi Colmenero
Joseba Imaz. Eibar. Noticias de Gipuzkoa.
El teléfono sonó con fuerza aquella mañana, el 16 de agosto de 2008. Cuando Joxe Manuel Régil cogió la llamada, no esperaba encontrarse con una sorpresa tan desagradable. Se trataba de su asesor personal en la Kutxa, quién le preguntó lo siguiente: "¿Qué ha pasado con vuestro teléfono? Telefónica os iba a cobrar más de 3.000 euros en la última factura. Hemos paralizado la operación". Aquella pregunta fue el inicio de una pesadilla que dura hasta hoy y que está causando muchos quebraderos de cabeza a Joxe Manuel y su esposa, María Lourdes.
Este matrimonio residente en Eibar se siente estafado y ha decidido salir a la palestra pública y denunciar lo que califica como una injusticia. En cuatro facturas de telefonía -correspondientes a abril, junio, agosto y octubre de 2008- la dolorosa que recibieron desde Telefónica ascendió casi hasta los 7.000 euros. "En total son 6.947,60 euros", detalla Joxe Manuel, claro y conciso.
Joxe Manuel Régil Iriarte, de 71 años y nacido en Azpeitia, y María Lourdes Etxeberria Udaber, de 72 y aiarra de nacimiento, conocieron el alcance del problema tras recibir la llamada de la caja de ahorros. "En el recibo -que contabilizaba los gastos existentes entre el 15 de junio y el 15 de agosto-, había algunas llamadas habituales que sí habíamos hecho. El resto de la larga lista estaba repleta de conexiones con un número que desconocíamos", relata el matrimonio en su casa de Eibar, mientras muestra los papeles.
Tal y como muestra la factura, se trata del teléfono 11851, un número de servicio de consulta telefónica de la compañía France Telecom. Las cifras son reveladoras. 225 llamadas; casi 68 horas de conexión; alrededor de media docena de llamadas realizadas cada día, muchas de ellas con una duración de 30 minutos y 00 segundos. Resultado: 3.388 euros.
"Nosotros no hemos marcado esos números. ¿Para qué vamos a llamar a France Telecom? En esta casa sólo entramos nosotros", aclara.
arbitraje Pero había más. "En primavera habíamos estado muy ocupados. Estábamos enfermos y tuvimos que ayudar a mi hermano, que también lo estaba. Se me olvidó mirar en la cartilla y no nos dimos cuenta de que no habían llegado dos facturas telefónicas anteriores", se lamenta María Lourdes. Desde Kutxa les informaron de que Telefónica les había cobrado 654,27 euros en abril y 2.597 euros en junio, cuando su gasto medio habitual suele rondar los 65 euros bimensuales. Entre otros, el primer recibo recogía un total de 28 llamadas a los teléfonos 803 -números con tarificación adicional-, mientras que el segundo contenía 145 llamadas por valor de 1.798 euros a servicios telefónicos de consulta a las compañías France Telecom y Uni2, además de conexiones con algunos 901, 902, 905 y 803.
El matrimonio eibarrés puso una denuncia ante la Ertzaintza y acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la villa armera, donde encaminaron el caso a la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco. Decidieron cambiar de compañía, no sin antes recibir una nueva factura en octubre por valor de 307,56 euros. "Hasta ponernos en contacto con la Administración no nos enviaron los recibos de abril y junio, a pesar de nuestra insistencia", se queja Joxe Manuel.
El caso pasó a la Comisión de Arbitraje, encargada de dirimir reclamaciones de este tipo. El órgano ha sentenciado recientemente que "no se ha detectado ninguna anomalía que induzca a pensar que las llamadas no hayan sido realizadas desde el teléfono del titular de la línea", por lo que obliga a Joxe Manuel y María Lourdes a desembolsar 2.825,66 euros -el 83% de la factura de agosto-.
"Hemos trabajado mucho para ganarnos la vida. Ahora no sabemos qué va a pasar. Lo de abril y junio ya lo damos por perdido, porque no nos dimos cuenta a tiempo; nos conformamos con no pagar el último recibo", se resigna Joxe Manuel. Aunque tratan de llevarlo "lo mejor posible", se rebelan contra lo que consideran una "injusticia". "No me importaría donar ese dinero para los pobres de África. Pero Telefónica no se lo merece. La gente debe saber que estas cosas pasan", resume, con una expresión de dignidad, María Lourdes, quien afirma haber recibido cartas donde la entidad telefónica amenaza con llevar el tema a los tribunales.

Mucha OMIC... defensores del pueblo..... gobierno socialista...

SEGUIMOS EQUIVOCANDO LEGALIDAD CON JUSTICIA.

¿HABRA LEYES INJUSTAS?

¿LAS CAMBIAMOS?