martes, 15 de septiembre de 2009

INNOVAR-INNOVACION

Pedro Luis Uriarte anuncia el fin de su mandato al frente de Innobasque

Pedro Luis Uriarte Santamarina

El Presidente de Innobasque, Pedro Luis Uriarte, ha comunicado al Comité de Coordinación de la Junta Directiva (integrado por los cargos más representativos de la misma y por los Presidentes de los distintos Consejos), su decisión de dar por concluida su etapa como Presidente de Innobasque. La reunión había sido convocada el pasado mes de Julio y han asistido a la misma la totalidad de sus miembros.

Pedro Luis Uriarte ha expuesto que esta decisión, que ha calificado de "profundamente meditada", obedece a razones de peso,  personales y familiares, y a su consideración de que, ante un cambio profundo en el escenario económico e institucional, es conveniente que el Proyecto sea encabezado por otra persona, de la máxima cualificación, tras quedar totalmente completada su primera etapa.

Ha precisado, también, que seguirá al frente de Innobasque "con el mismo interés y dedicación, hasta que la persona que me sustituya quede nombrada como Presidente en la próxima reunión de Junta, prevista para el día 19 de Noviembre".

En la reunión, Pedro Luis Uriarte ha destacado que, tras más de dos años de andadura, Innobasque "es hoy una realidad consolidada, que ha superado de largo los objetivos de movilización, difusión, sensibilización y organización definidos en su programa de lanzamiento. Con ello, puedo dar por cumplido el compromiso que asumí hace siete años, para lanzar y desarrollar este Proyecto, y para sensibilizar a nuestra sociedad de que el futuro de Euskadi pasa por la innovación, con el objetivo último, tras un proceso de intensa transformación, de llegar a ser el referente europeo en este campo".

A día de hoy, la Agencia Vasca de la Innovación - Innobasque cuenta con 1.053  socios, más de 1.121 líderes que participan en sus Órganos de Gobierno, en siete grandes áreas, y con 43 i-Talde o grupos de trabajo en marcha. Igualmente, ha suscrito un total de 106 acuerdos con distintas instituciones y entidades, para impulsar la innovación y para garantizar la sintonía entre las diferentes iniciativas puestas en marcha en Euskadi. Por otro lado, Innobasque ha suscitado un enorme interés en todo el mundo (como lo demuestran las más de 390 presentaciones realizadas o las 83.588 referencias que figuran en Google). Durante este último trimestre del 2009, se continuará con la difusión  de esta experiencia vasca en foros estatales e internacionales del máximo nivel.

Tras la reunión celebrada por los 15 miembros del Comité de Coordinación, el cambio en la Presidencia ha sido trasladado también a los socios de Innobasque, a sus Órganos de Gobierno, a los máximos responsables de las instituciones públicas que participan en Innobasque, y a las personas que forman el equipo profesional. Pedro Luis Uriarte ha solicitado a todos ellos su renovada implicación en la nueva etapa que inicia Innobasque, que él ha prometido seguir apoyando, como miembro de su Junta Directiva, "pues sigo considerando que este Proyecto de potenciación de la innovación, con el nivel que ya se ha logrado, es decisivo para el futuro de nuestro País Vasco".

Hasta el 19 de Noviembre, Pedro Luis Uriarte continuará, por tanto, desempeñando sus funciones con total normalidad y hará frente a todos los compromisos asumidos, entre los que se incluye la preparación del relevo en la Presidencia, de acuerdo con el Gobierno Vasco, y la definición de la siguiente fase de este proyecto de transformación, en estrecho contacto con los órganos de gobierno de Innobasque, en los cuales están representadas todas las instituciones vascas.

HUY, HUY, HUY, YA ESTAMOS OTRA VEZ CON LA POLITICA

LO MAS IMPORTANTE EL PODER Y LA FOTO, HACER… HACER…