Principio de acuerdo para salvar Chrysler
Los principales acreedores aceptarían reducir en dos tercios el importe de su deuda
PÚBLICO - MADRID - 29/04/2009 08:00
Al borde de la bancarrota, el gigante automovilístico Chrysler habría conseguido un principio de acuerdo para garantizar su viabilidad, según publicaron ayer varios medios estadounidenses.
Los principales acreedores, que poseen el 70% de la deuda de Chrysler, y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos habrían llegado a un acuerdo por el cual aceptarían reducir en dos tercios el importe de su deuda, según The Washington Post. Sin embargo, una fuente citada por Bloomberg señaló que los 46 bancos acreedores, entre los que se encuentran JPMorgan, Goldman Sachs o Morgan Stanley, tienen que ratificar el acuerdo en una votación que calificó de "complicada".
Los dirigentes del sindicato automovilístico de Estados Unidos aprobaron el lunes el plan de viabilidad de la empresa. Según The Wall Street Journal, los trabajadores adquirirían el 55% de Chrysler, mientras que acreedores y Administración estadounidense, que ya ha invertido miles de millones en la automovilística, poseerían el 10%.
Estos serían los pasos previos e imprescindibles para que la compañía llegue a una alianza con Fiat que garantice su futuro. Así lo estableció el Gobierno de Washington, que dio de plazo hasta el 1 de mayo para que Chrysler completara sus operaciones. La compañía italiana controlaría el 35% de la estadounidense.
Los principales acreedores, que poseen el 70% de la deuda de Chrysler, y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos habrían llegado a un acuerdo por el cual aceptarían reducir en dos tercios el importe de su deuda, según The Washington Post. Sin embargo, una fuente citada por Bloomberg señaló que los 46 bancos acreedores, entre los que se encuentran JPMorgan, Goldman Sachs o Morgan Stanley, tienen que ratificar el acuerdo en una votación que calificó de "complicada".
Los dirigentes del sindicato automovilístico de Estados Unidos aprobaron el lunes el plan de viabilidad de la empresa. Según The Wall Street Journal, los trabajadores adquirirían el 55% de Chrysler, mientras que acreedores y Administración estadounidense, que ya ha invertido miles de millones en la automovilística, poseerían el 10%.
Estos serían los pasos previos e imprescindibles para que la compañía llegue a una alianza con Fiat que garantice su futuro. Así lo estableció el Gobierno de Washington, que dio de plazo hasta el 1 de mayo para que Chrysler completara sus operaciones. La compañía italiana controlaría el 35% de la estadounidense.
ACABARAN INVENTANDO LAS SAL'es (Sociedades Anónimas Laborales)