domingo, 1 de agosto de 2010

Toros no!

Es difícil hablar acerca de la prohibición del espectáculo taurino en Cataluña...me surgen tantas y tan variadas preguntas al respecto que no soy capaz de hilar un argumento...:

¿Es posible que con los problemas serios que tenemos actualmente: crisis económica, paro, falta de modelo productivo con futuro, más de 4 millones de parados, sistema educativo que hace aguas por todas partes y una estructura autonómica en la que nadie parece encontrarse a gusto; nos dediquemos a utilizar tiempo y presupuesto público en legislar sobre asuntos absolutamente colaterales?
¿Es posible que la profunda irresponsabilidad de la clase política sumada a su enfoque a alcanzar y mantener el poder y no a el trabajo que deberían desarrollar les lleve al punto de utilizar asuntos puramente culturales como son las corridas de toros única y exclusivamente para servir a sus fines, sin pararse a pensar en las consecuencias de sus decisiones?
¿Es posible que los partidos nacionalistas asuman que toda su masa de votantes es independentista?
¿Es posible que desde la transición hasta ahora PSOE y PP se hallan dedicado a alimentar la deriva nacionalista dando legislatura tras legislatura más cancha a los partidos nacionalistas en aras de obtener y mantener el poder?

Pero las dudas que más me preocupan no son estas sino estas otras:

¿es posible que los ciudadanos, por nuestra propia pasividad y desinterés en algunos casos y facilidad para ser manipulados en otros nos merezcamos los políticos que tenemos?
¿es realmente posible que estemos observando este espectáculo dantesco de corrupción, utilización de influencias, manipulación, pseudo-acuerdos no firmados entre políticos....sin que se nos despeine un pelo de la cabeza?

Lo único que no me pregunto es si realmente esta prohibición surge como una defensa de los toros o un rechazo a lo Español...
En este punto lo tengo claro...y aviso a navegantes: estamos permitiendo cada día más que la ley interfiera sobre nuestra propia libertad...
Jordi