lunes, 9 de noviembre de 2009

TOCATA Y FUGA ...

Fuga masiva de directivos de SOS en plena renegociación de la deuda

Javier Romera 9/11/2009 - 8:25 elEconomista.es

Dejan la empresa los directores del área de Internacional, Marketing, Administración y Área Corporativa. Pero esto podría no sos_grupo.jpgterminar aquí, ya que la crisis del grupo podría provocar la salida de cerca de 50 personas en las oficinas centrales.

Al presidente de SOS, Mariano Pérez Claver, se le acumulan los problemas. La fuerte crisis que atraviesa el grupo alimentario, con unas pérdidas brutas en los nueve primeros meses del año de 134 millones de euros, está provocando una salida masiva de directivos.

Según han confirmado fuentes financieras, en los últimos días han abandonado la compañía Endika Sánchez, director general del Área Corporativa y el ejecutivo que pilotó la empresa tras la salida de los hermanos Salazar; Antonio Murillo, director general administrativo y responsable financiero del grupo hasta el pasado mes de septiembre; Javier Moreno, director general del Área Internacional y José Luis Ramírez, director de Marketing.

Y todo indica, además, que no serán los únicos. De acuerdo con las fuentes consultadas, la delicada situación por la que atraviesa la empresa, que ha presentado además un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en todas sus fábricas, podría acabar provocando la salida de hasta 50 empleados y mandos intermedios del área corporativa, en las oficinas centrales de Rivas (Madrid).

El grupo explica que estos cambios obedecen a una reorganización de la cúpula directiva y al nombramiento el pasado 1 de septiembre de cuatro nuevos directores generales, que asumirán responsabilidades directas sobre los distintos mercados en los que opera.

Como dijo Miguel Hernández:

...

VALIENTEMENTE SE ESCONDEN

GALLARDAMENTE SE ESCAPAN

...

En su obra LOS COBARDES

¿DONDE ESTA SU RESPONSABILIDAD?