jueves, 19 de noviembre de 2009

GOBIERNO VASCO, Ejemplo a seguir

El ejecutivo vasco nos ha dado dos lecciones:

Un ejemplo de diálogo y negociación

Y como se arregla el paro

Idoia Mendia (consejera de Función Pública) valoró el acuerdo como "muy importante", porque "rompe una dinámica de falta de entendimiento con la representación mayoritaria de los empleados públicos". El acuerdo es "especialmente bueno" por el momento de crisis económica, señaló la consejera tras alabar "el esfuerzo de responsabilidad y compromiso" de las centrales.

El pacto, para los próximos dos años, ha sido suscrito por ELA y CCOO, mientras que UGT podría sumarse próximamente

En materia retributiva, el pacto contempla un incremento general para 2010 del 0,3% de las retribuciones anuales íntegras. Este es el incremento mínimo de obligada aplicación, ya que así se establece con carácter básico en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Para 2011 el incremento de las retribuciones será igual al IPC de 2010.

El acuerdo contempla el compromiso de realizar un proceso de consolidación de 4.604 puestos de empleo temporal a la plantilla estructural en los próximos tres años.

Se convocarán 9.392 plazas de funcionarios y se consolidarán 4.604

El acuerdo incluye también mejoras en los permisos. Se aumenta la duración de los permisos de paternidad, lactancia y, colaboración con ONG, entre otros. Asimismo, la Administración reconoce el permiso de seis días por asuntos particulares en aquellos colectivos que aún no lo disfrutaban, como el personal que trabaja en las instalaciones de Lakua y de Interior

Leer articulo completo en Diario Vasco, aquí

 

Sí SEÑOR, ESTO ES NEGOCIAR TENIENDO ENCUENTA LOS INGRESOS

Y NO ESTOY HABLANDO DE QUIEN LUCHA POR SUS DERECHOS (QUE SEGURO QUE SE LOS MERECEN)

ESTOY HABLANDO DE DAR EJEMPLO Y SER CONSECUENTE CON LA SITUACIÓN DEL PAIS