Mi faceta de autodidacta me hace muchas veces navegar por la red en busca de nuevos conceptos que me hagan ser un profesional más completo.
Muchas veces mi búsqueda me lleva a saco roto, y otras, encuentro cosas interesantes para los que sabemos leer entre líneas, o para los que directamente dedicamos tiempo (porque todos tenemos tiempo) a leer monografías enteras.
La búsqueda en ésta ocasión fué acerca del liderazgo, ya que iba a asistir a una cátedra sobre el tema y me gusta ir con los deberes hechos.
Como también estaba realizando otras labores al mismo tiempo (para variar) opté por ir informandome mediante videos, de modo que mientras cumplía con mis obligaciones, iba escuchando la lección. Llegué al liderazgo en la empresa familiar, vía YouTube.
Uno de los varios videos que escuché, me llamo la atención por sugerir un concepto nuevo para mi: La Negociología. De Walter Brizuela.
http://www.youtube.com/watch?v=z3BlFhnSKzQ
Bah, un concepto nuevo introducido por un argentino... mucha palabrería y poca utilidad, pensé. Sin embargo, encontré cierto sentido en muchas de las cosas que dice (sigo estando de acuerdo en que me sobran la mitad de las palabras que dice... que me perdone).
Realmente, y así lo cita el Sr. Brizuela, los negocios no han cambiado en concepto. El concepto de los carros tirados por bueyes y los camiones es el mismo. El concepto de las palomas mensajeras y los e-mail es el mismo. La raiz no ha cambiado en miles de años. Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado?
Un NO rotundo para los que respondan que ha sido la tecnología.
Una última apreciación: negocio=negación del ocio (¿?), realmente debe ser así???
http://www.walterbrizuela.com/fabula.php?idinfo=1
Ian Exposito
viernes, 12 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)