jueves, 5 de marzo de 2009

CAMBIO DE MODELO: ECONOMIA



Lo de Fernández Ordoñez ya tiene bemoles, hace unos días nos sale diciendo que no ve imposible la intervención de algunas entidades bancarias.

Hoy aparecen noticias de que el Banco de España tiene conocimiento de entidades donde es necesaria la intervención, pero que no se hace para evitar la desbandada de los impositores, además del efecto dominó que podría provocar.
Pero lo que más me llama la atención, teniendo estos datos, es que hace unos días interviniera pidiendo el abaratamiento del despido, a esto le llamo yo mear fuera del tiesto.
O lo que está buscando es rezar a la virgen de Lourdes (que hace milagros, pero no todos los días) y dejando hacer a los que nos han llevado a esta situación, igual se arreglan todos los problemas.
ZAPATERO (sin coña) A TUS ZAPATOS, toma medidas desde tu ámbito de actuación.
Ya está bien de que los que tienen que tomar medidas, lo único que hacen es esconderse hasta que escampe el temporal.

CAMBIO DE MODELO: ECONOMIA


Si algo tengo claro es que cada vez tiene menos que ver la economía financiera con la llamada economía real.
Para los "especuladores" es igual una empresa que vaya bien, ha tenido buenos resultados y tiene pedidos, que un banco que está más tieso que la mojama.
Al final "juegan" como si estuvieran tranquilamente en casa con el Monopoly, compro ..... vendo....
Con esta actitud lo que están buscando es enriquecerse, igual lo están consiguiendo, pero lo que están logrando es asustar al personal para no consumir y esconder su dinero.
En mi opinión lo que haría es CERRAR LAS BOLSAS hasta que ésta tenga algo que ver con la economía real, que creo era para lo que se fundaron, invertir en empresas para obtener dividendos.... , para algunos esto es como el Monopoly, y en la mayoría de los casos con dinero ajeno.

Un posible receta, QUE SE CIERREN LAS BOLSAS.

Al final la compra o venta de empresas suele estar más relacionado con su precio real que por su precio en bolsa.

Opino que con esta medida se gana más que lo que se pierde.