miércoles, 10 de junio de 2009

CAMBIO DE MODELO: EMPRESARIAL


Una receta contra el paro: hay que abaratar el empleo y no el despido

Efe 10/06/2009 - 10:25


El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló, urgió hoy al Gobierno a "abaratar el empleo y no el despido" con una reforma laboral que incluya la reducción de las cuotas que pagan las empresas a la Seguridad Social y un nuevo calendario que modifique los días festivos.
Así lo dijo durante su intervención en el Foro Nueva Economía patrocinado por Asisa, BT (BT.LO) y Red Eléctrica de España (REE.MC) y en el que también participó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.


"No son optimistas"


Barceló anunció que, ante unas perspectivas económicas que "no son optimistas", dos tercios de las empresas esperan reducir sus ventas en 2009, en tanto que otro tercio podrá mantener su facturación gracias a su presencia en el exterior y el crecimiento vía concentración.
En este sentido indicó que sería muy importante que el Gobierno "ataque lo urgente", que es frenar "la sangría del paro" a través de medidas que incentiven la demanda y con la configuración de un marco fiscal que impulse la internacionalización.
Insistió en la necesidad de extender el tipo de impuesto sobre sociedades a todas las empresas, reducir en dos puntos las cuotas que pagan los empresarios a la Seguridad Social y aprobar la exención fiscal de los beneficios para generar empleo, ya que "las pymes no quieren despedir a nadie".