martes, 3 de marzo de 2009

CAMBIO DE MODELO: EMPRESARIAL















Actuaciones posibles para hacer mientras dure la crisis hay, es posible que no ayuden mucho para salir de ella (que lo dudo), pero seguro que ayudan a salir más fortalecidos.

CAMBIO DE MODELO: LA CRISIS



Que estamos en crisis es impepinable, pero en mi opinión cada vez está más claro, que ésto no es "solo" una crisis financiera, ésta no es más que la punta del iceberg. La crisis es más extensa, y de todas clases.
Crisis Financiera. El neoliberalismo (bush y compañía) han creado un modelo en el que todo vale, eso sí nombrando permanentemente a Dios. Estamos en mundo dirigido por los especuladores, o alguien ha explicado el comportamiento de las bolsas, NO TIENEN NADA QUE VER CON LA ECONOMIA REAL.

Crisis Política. No hay más que mirar los últimos sucedidos, la trama de PP, el alcalde de Alhaurin, la pelea por la poltrona en Euskadi (lo importante, no es que es mejor para los ciudadanos, sino quién se sienta en el sillón y le jode más al otro).

Crisis Empresarial. Durante años se ha perdido el valor social de las empresas, se le ha considerado exclusivamente una máquina de hacer dinero.

Crisis Sindical. Empeñados en el continuismo del sindicalismo más retrogrado, sin evolucionar, su mayor preocupación en ningún momento ha sido el futuro, sino el dinero.

Crisis Educativa. El acoso escolar (buling), la falta de respeto a los profesores, los profesores echando balones fuera, la cada vez menor cualificación de los menores.

Crisis Familar. Bastante tenemos con trabajar diez horas diarias (los dos) para que cuando lleguemos a casa tener que estar encima de la educación de los hijos, que la hagan los maestros que para eso se les paga.

Crisis Social. Violencia, falta de respeto, de colaboración, de ayuda, de pensar en el futuro, de.....


Dejémonos de cuentos, lo que hay es:

UNA CRISIS DE VALORES.

EL TODO VALE NOS HA LLEVADO HASTA ESTA SITUACION.


Recuperar los valores y definir las reglas del juego es indispensable para no volver a caer en la misma trampa, aunque algunos se empeñen en decir que cuando se supere la crisis financiera todo se recuperará.

YO NO ESTOY DE ACUERDO, lo único que pretenden es volver a las andadas y salir de ésta sin responder de su RESPONSABILIDAD.