sábado, 14 de noviembre de 2009

CAMBIO DE MODELO

Felipe González: "Estamos incubando otra crisis financiera por no tomar medidas"

Europa Press   13/11/2009 - 21:14

El ex presidente del Gobierno Felipe González advirtió de que, aunque parece que "hemos salido de la recesión", "estamos felipe_gonzalez_sentado.jpgincubando" la próxima crisis financiera porque aún "no se ha tomado ni una sola medida para evitar que las entidades financieras sigan funcionando como antes", es decir, como "un casino sin reglas".

En su opinión, debe haber "normas, pocas pero que se cumplan". El ex presidente criticó la "falta de presencia de la política en los mercados financieros" y la "presión" que había para que así fuera, lo cual demostró, dijo, que "la mano invisible del mercado no existe, que no se autorregula".

En los últimos años, "el Estado ha realizado un enorme repliegue respecto al funcionamiento del mercado" y, como resultado, éste "se ha hecho imprevisible", señaló el ex presidente en la Conferencia Anual del Club de Madrid, durante una plenaria denominada 'Práctica democrática y gobernanza como instrumentos para hacer frente a la crisis económica mundial'.

Por ello, la política "está desentrenada" y tiene que plantearse cuál debe ser ahora su papel, agregó. Asimismo, el ex presidente incidió en la contradicción que supone el que las políticas económicas y financieras se apliquen a nivel nacional cuando el mercado está "globalizado".

SÍ PERO, ¿QUIÉN LE METE EL DIENTE?

PORQUE, COMO DECÍA "HER AUSIN":

EL QUE SABE, HACE

EL NO SABE, ENSEÑA