lunes, 26 de octubre de 2009

INNOVAR EN EL DEPORTE

TRAINER SPORT

Trainer Sport 1Trainer Sport, Consulting para la Mejora del Rendimiento ofrece una ámplia variedad de servicios de Psicología Deportiva y Coaching, que se adaptan tanto a las necesidades del entrenamiento individual como del entrenamiento colectivo; así como a los de tipo global que prestamos a entidades deportivas y clubs.

Los tipos de entrenamiento específicos tienen como objetivo mejorar las capacidades de los deportistas, tanto en el campo de la élite como en el deporte de base.


Los servicios se pueden prestar en nuestras oficinas, o en las propias instalaciones del cliente.

Las sesiones de trabajo se adaptan en la medida de lo posible a las posibilidades presenciales de los individuos o grupos y pueden desarrollarse con apoyo telefónico, del correo electrónico o a través de webcam.

También pueden incluir la asistencia a entrenamientos y competiciones, si ambas partes lo consideran necesario.

Además de los servicios específicos Trainer Sport organiza diversos cursillos y clinics, orientados a mejorar la preparación de entrenadores y deportistas en el campo de la psicología deportiva.

Sport Psychology Evaluation es un instrumento a disposición de los clubes para minimizar el riesgo que supone la contratación de un deportista y facilitar una revalorización futura del jugador al tener una mayor seguridad sobre su actuación deportiva y su comportamiento personal.

Trainer Sport 1

ESCUCHAR EN VEZ DE OIR

¿Alguna vez has escuchado a un interlocutor pero al final no recordaste nada de la conversación?

GRIMER ORGEMER parasaber.com

Escucha activaEscuchar es "prestar atención a lo que se oye", según la Real Academia Española. Hacer esto muy buen es una habilidad sumamente importante en la vida profesional y personal. Para ser un oyente efectivo necesitas practicar la escucha activa, cuando escuchas bien, con atención y cuidado, intentando entender lo que te dice la otra persona.

Tenemos la tendencia a no escuchar lo que nos dice el interlocutor porque estamos unos pasos por delante pensando en cómo vamos a responder a la persona con la que hablamos. Es importante poner el enfoque en las palabras, el mensaje y la manera de hablar del interlocutor para escuchar bien. La otra persona se da cuenta cuando no estás escuchando y normalmente se molestará por ello. En este momento puedes dañar la relación, por ejemplo perder una venta en la vida profesional u ofender los sentimientos de un amigo en la vida personal.

Por otro lado es beneficioso practicar la escucha activa. La otra persona sentirá la confianza necesaria para ser sincera con nosotros y valorada, lo que es importante para motivar a otros. También fomentará una relación positiva del respeto con el interlocutor. Le parecerá a la otra persona que su mensaje es importante y estará relacionándose con el oyente.

Es posible entrenarnos en la escucha activa y cualquier persona puede llegar a dominar esta habilidad con la práctica y la resolución. Nuestros clientes, compañeros de trabajo, familiares, amigos...se darán cuenta del cambio y valorarán nuestro esfuerzo.