miércoles, 19 de enero de 2011

EL SER HUMANO, ESE GRAN ESTÚPIDO. Parte 1.

Y es que nos gustan más las acciones correctoras que las preventivas. Si, porque parece que hasta que un problema estalla en nuestras narices, o estamos totalmente hundidos, no nos percatamos de el.

Quizá sea porque al no ver aún las consecuencias del problema, no nos sale rentable buscarle una solución. ¿Cómo van a ponernos la medalla por solucionar algo aún sin suceder? ¿Y si no hay galón de por medio, para qué molestarnos?

Voy a ir más allá de una visión empresarial:

Hoy he leído que éste verano se empezarán a realizar varios intentos de clonar un mamut. Un mamut. Nada más y nada menos...


Usarán ADN fosilizado y utilizarán un elefante hembra como madre de alquiler. Bravo por la comunidad científica, gran trabajo chicos.

En el mismo artículo, comentan como posiblemente el ser humano tuviera mucho que ver en su extinción. ¿No hubiera sido más fácil no acabar con el en vez de buscar ahora la manera de recuperarlo? Seguramente nuestros antepasados no repararon en ello. Mal hecho.

Lo que me preocupa, es que 10.000 años después seguimos con la misma mentalidad. Y es que tal y como he empezado la redacción de hoy, parece que no vemos las cosas hasta que nos damos de bruces.

Prueba de ello son las Guerras Mundiales, Civiles, Dictaduras, Crisis Económicas (increíble el número de “expertos” que ahora se suman al carro de los que dicen que se preveía... y el escaso número de acciones preventivas que se llevaron a cabo).

Es mucho mejor buscarle una solución ahora, y llevarte una medalla por darle un giro de escasos grados a la tambaleante economía mundial.

Y hasta que llegue el siguiente bofetón, nos es más cómodo seguir mirando a las musarañas como seres estúpidos que somos. Unos cuántos ejemplos y juzguen ustedes mismos. Echad la mirada largo hacía adelante, y pensad si nos vendrá bofetón o no.

Desarrollo del Capitalismo y la Globalización: 225 familias poseen una fortuna equivalente al 47% más pobre del mundo, que suman 2.500 millones de habitantes. En esas familias se encuentran las 3 personas más ricas del mundo, que poseen el equivalente del PIB de 48 países.

Lo más gracioso: Aumenta el número de TV´s en los hogares pobres (se habrán cansado de mirar a las musarañas, y prefieren ver Sálvame Deluxe). ¿Vemos el problema?

Los Derechos Humanos, La Paz Mundial, El Papel de la Mujer en la Sociedad, El Medio Ambiente, El Respeto por las Minorías, La Lucha contra la Corrupción y La Transparencia en las Elecciones y el Estado: No sé ni por dónde empezar.

Datos: Las minorías crecen. A ello se suma el rechazo social y jurídico ocasionado por la xenofobia y el racismo en los países miembros (Alemania niega la nacionalidad a los turcos allí nacidos), el medio ambiente cada vez más contaminado, el rescate de Irlanda, Grecia y Portugal...y un larguísimo etc.
Lo más gracioso: Por cercanía, empezaré por los simpáticos del G8, en el cuál se refuerzan los lazos hacía el progreso día a día, creando una organización supranacional de estados, para fortalecer los intereses de dichas naciones. Ahora pensemos en los problemas que puede acarrear esa superioridad. ¿Vemos el problema?

Y el premio gordo se lo lleva la incertidumbre, ya que en Medio Oriente hay una guerra que se hace y se deshace según intereses ocultos (no me metan en la cárcel como colaborador de wikileaks, por favor...) y la famosa crisis económica cuyo alcance aún esta por determinar. ¿Habrá algún tipo de guerra en camino? ¿Se irá el mundo al garete? ¿Moriremos todos pobres o por algún tipo de ataque NBQ (Nuclear, Biológico o Químico, para quién no esté puesto en la materia)?

A quién le importa, hoy recuperamos el mamut, y cuando la raza humana esté realmente jodida, ya nos preocuparemos y la recuperaremos entonces.



Ian Exposito