lunes, 23 de marzo de 2009

CAMBIO DE MODELO: ECONOMICO



El G-4 europeo lanza el "capitalismo empresarial y no especulador"

Era Octubre del 2008, en reunión previa a la del G-20.

¿Alguien a vuelto a oír algo más sobre el tema?.

Yo no, y me temo que no lo vuelva a oír nunca más, que todo acabará con medidas para contener la crisis y que todo siga "más o menos igual".
Ayudas para dotar de liquidez a los bancos.
Ayudas para resucitar "bancos zombis".
Ayudas para hacer "desaparecer las subprime".
Ayudas para ......

¿Y para revitalizar "el capitalismo empresarial"?.
Ah, sí, las líneas ICO, avaladas un 50% por el estado y el otro 50% por....... los bienes personales del empresario.
Igual, igual que los "préstamos" a los bancos, que avalan la dotación de liquidez con el patrimonio de sus accionistas.
¿Dónde está el pedir responsabilidades?, a los causantes de la crisis.
¡¡ Que les pregunten a los directivos de AIG !!. Y a los de la mayoría de los directivos de la banca mundial.

Por cierto, los señores de Iberdrola ¿le llamaron especulador a Florentino? ¿porqué será...?

CAMBIO DE MODELO: ECONOMICO



Sarkozy: "El mercado todopoderoso que siempre tiene razón se ha terminado"

-El presidente francés pide "revisar todo el sistema financiero y monetario"
-Lamenta haber financiado "a los especuladores" en lugar de a los empresarios
-"Los responsables de este naufragio deben ser sancionados", ha dicho Sarkozy

AGENCIAS PARÍS 25.09.2008

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cree que "hemos pasado a dos dedos de la catástrofe" con la crisis financiera, que "no ha terminado" y que requiere "revisar a fondo el sistema financiero y monetario mundial".
En un discurso ante varios miles personas en la ciudad francesa de Toulon y que ha despertado gran espectativa en toda Francia, Sarkozy ha prometido prometió a los franceses que el Estado garantizará el sistema financiero del país, a la vez que advirte de que la crisis afectará al crecimiento económico, al empleo y al poder adquisitivo.
Sarkozy se ha referido a su propuesta, respaldada por su colega alemana, Angela Merkel, de celebrar a fin de año una reunión de jefes de Estado de los países más afectados a fin de "coordinar nuestros esfuerzos para restablecer la confianza", porque, según ha dicho, la falta de confianza es la principal amenaza.
"Los responsables deben ser sancionados"Sarkozy ha abogado por una revisión del sistema financiero y monetario como "la que hizo Bretton Woods tras la Segunda Guerra Mundial" porque esta crisis financiera "marca el fin de un mundo". Además, el presidente francés ha entonado el mea culpa: "hemos financiado al especulador en lugar del empresario".
"Ha habido demasiado abuso, demasiado escándalo", ha lamentado, al tiempo que pide reglamentar y regularizar el sistema, porque la autorregulación "se ha acabado".
"Ha sido una locura y el precio se paga hoy", ha dicho Sarkozy, que ha insistido en que "los responsables de este naufragio" deben ser "sancionados, al menos financieramente" porque la "impunidad será inmoral".
Y ha añadido: "No podemos contentarnos con hacer pagar a los accionistas, los clientes y los asalariados más modestos exonerando a los principales responsables".
El presidente francés ha hecho también un llamamiento a Europa para que haga una "reflexión colectiva" sobre la necesidad de dotarse de medios para actuar cuando es necesario. "Cuando el mundo cambia, Europa debe cambiar", ha sentenciado Sarkozy.