miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAMBIO DE MODELO: ????????

Curso para ser una buena esposa de ejecutivo

Jose Luis de Haro  7/09/2009 – En Ecodiario

mujerdiscriminadaa.jpg

Se suele decir que detrás de cada gran hombre existe una gran mujer, y por eso Colette Young se ha puesto manos a la obra para aconsejar a las esposas de altos directivos en todas las dudas que puedan surgir durante su relación personal y profesional con sus respectivos maridos.

Young, cuyo marido es el consejero delegado de la compañía de bebidas Dr Pepper Snapple Group, cuenta con la experiencia de haber estado respaldando a su esposo durante más de 20 años y ahora ha creado ExecuMate, una consultora donde "se ayuda a los ejecutivos a lograr el éxito gracias a la ayuda de sus mujeres".

En muchas ocasiones, las esposas tienen dudas sobre qué tipo de ropa vestir en un particular evento o cómo lidiar con un marido que está 24 horas pegado a su BlackBerry. Pero no sólo los consejos versan sobre asuntos livianos y superficiales, también intentan conciliar la brecha entre la vida personal y familiar de la pareja

"Parte del equipo"

"He trabajado como ejecutivo en varias empresas de la lista Fortune 500 y he podido vivir por experiencia propia los beneficios de contar con una mujer que sepa entender cómo funciona el trabajo, se convierta en parte del equipo, en un activo muy preciado", explica Pete Perez, vicepresidente de recursos humanos, de Conagra Foods.

La filosofía que abandera ExecuMate es que conseguir la armonía entre el trabajo y la vida personal requiere "un esfuerzo consciente" que rápidamente aportará "una gran satisfacción". Aún así, Young no se limita a ofrecer consejos a parejas o matrimonios también aconseja a los ejecutivos y directivos cómo encontrar a la mujer ideal para entender su particular modo de vida.

De todas formas, poder conseguir los consejos de Young y su equipo no está al alcance de todos los bolsillos. Normalmente, ExecuMate cobra alrededor de 300 dólares la hora por consulta, aunque también ofrece paquetes a empresas que cuestan entre 15.000 y 20.000 dólares.

TOMA YA !!!!!!!