martes, 8 de septiembre de 2009

¿HASTA CUANDO?

OPEP: el mercado está "muy estable y en buena forma", según el ministro saudí de Petróleo

Agencias | 8/09/2009 - 6:37

petroleo

El mercado está "muy estable y en buena forma" y los precios actuales del petróleo son "buenos para todo el mundo", declaró este martes a su llegada a Viena Ali Al Nuaimi, ministro saudí del Petróleo, la víspera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mercado está "muy bien aprovisionado" y los precios son "buenos para todos, consumidores y productores", afirmó el ministro del primer exportador de la OPEP. Preguntado acerca de la posibilidad de que la OPEP recorte de nuevo su producción, replicó: "Con un precio del petróleo entre 68 y 73 (dólares), ¿qué quieren sino un mantenimiento de la producción?

La organización, que se reúne este miércoles en Viena, está dispuesta a no tocar sus cuotas de producción, de 24,84 millones de barriles diarios desde el pasado 1 de enero.

 

petroleo-matiz

 

¿Cuanto tardarán en ponerse a pelear los “tiburones” para sacar tajada?.

Si para los productores es un “buen precio” y para los consumidores cuanto más bajo mejor ¿porqué ha estado al doble?, NO BUSH NO TE LO PREGUNTO NI A TI NI A LOS TUYOS, que ya me sé la respuesta.

SOLO ME PREGUNTO ...  ¿HASTA CUANDO?.