martes, 30 de noviembre de 2010

"El PERRO"

Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trato de espantarlo, pero el perro volvió. Nuevamente intento espantarlo, pero entonces se dio cuenta que el animaltraía un sobre en el hocico. Curioso el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de 500 Euros y una nota que decía; ¿Podría mandarme con el perro 1kg de carne molida de ternera y ½ kg de pierna de cerdo? Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne molida y la pierna de cerdo en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, pero olvidó darle el cambio al perro. El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos. Al darse cuenta de su error, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, cogió la bolsa en el hocico y salió delestablecimiento. El carnicero, impresionado, decidió seguir al can y cerro a toda prisa su negocio. El animal bajo por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardo para poder cruzar. Luego atravesó la calle y camino hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada cuando vio que era el autobús correcto, subió seguido por el carnicero. El carnicero, boquiabierto, observó que el can erguido sobre las patas traseras, toco el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico. Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso las compras junto a la puerta y, retirándose un poco,se lanzó contra esta, golpeándola fuerte. Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa. En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con el hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana. Una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces sin soltar la bolsa; luego regreso a la puerta. ¡En ese momento, un hombre abrió la puerta... y comenzó a golpear al perro! El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole: ¿Por Dios,amigo Qué es lo que está haciendo? ¡Su perro es un genio!.... ¡Es único! El hombre, evidentemente molesto, respondió:¡¡Qué genio ni que coño!! Ésta es la segunda vez en esta semana que al muy estúpido se le olvidan las llaves... y yo en el baño.


MORALEJA:Por más que te esfuerces y cumplas mas allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de un jefe siempre estarás por debajo de lo que él quiere.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Acerca de la Negociología

Mi faceta de autodidacta me hace muchas veces navegar por la red en busca de nuevos conceptos que me hagan ser un profesional más completo.

Muchas veces mi búsqueda me lleva a saco roto, y otras, encuentro cosas interesantes para los que sabemos leer entre líneas, o para los que directamente dedicamos tiempo (porque todos tenemos tiempo) a leer monografías enteras.

La búsqueda en ésta ocasión fué acerca del liderazgo, ya que iba a asistir a una cátedra sobre el tema y me gusta ir con los deberes hechos.

Como también estaba realizando otras labores al mismo tiempo (para variar) opté por ir informandome mediante videos, de modo que mientras cumplía con mis obligaciones, iba escuchando la lección. Llegué al liderazgo en la empresa familiar, vía YouTube.

Uno de los varios videos que escuché, me llamo la atención por sugerir un concepto nuevo para mi: La Negociología. De Walter Brizuela.

http://www.youtube.com/watch?v=z3BlFhnSKzQ

Bah, un concepto nuevo introducido por un argentino... mucha palabrería y poca utilidad, pensé. Sin embargo, encontré cierto sentido en muchas de las cosas que dice (sigo estando de acuerdo en que me sobran la mitad de las palabras que dice... que me perdone).

Realmente, y así lo cita el Sr. Brizuela, los negocios no han cambiado en concepto. El concepto de los carros tirados por bueyes y los camiones es el mismo. El concepto de las palomas mensajeras y los e-mail es el mismo. La raiz no ha cambiado en miles de años. Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado?

Un NO rotundo para los que respondan que ha sido la tecnología.

Una última apreciación: negocio=negación del ocio (¿?), realmente debe ser así???

http://www.walterbrizuela.com/fabula.php?idinfo=1


Ian Exposito