martes, 3 de febrero de 2009

CAMBIO DE MODELO: ECONOMIA



El neoliberalismo está herido de muerte, pero la actuación de los gobiernos es como la de los malos médicos, en vez de actuar contra las causas que generaron la enfermedad, lo que están haciendo es reparar los efectos y así la enfermedad volverá a reproducirse, con un gran problema adicional que el enfermo sabe que si recae volveran a repararle sin ningún costo para sus excesos.
No es de recibo que los bancos aduciendo falta de liquidez reciba dinero de los estados, sin que éstos pregunten nada, y cuando una empresa con el mismo problema pide dinero al banco, éste se lo niegue, precisamente no se lo dan porque tiene problemas, CLARO LISTOS, VAN A PEDIR PORQUE TIENEN PROBLEMAS.
Que les hubira pasado a ellos si no les dan, pues que no hubieran sido capaces de hacer frente a sus problemas y se hubieran hundido, COÑO COMO LAS EMPRESAS a las que ellos niegan el ayudarles.
Me decía el otro día un amigo:
¿Porqué no se da el dinero a los bancos a cambio de acciones?. Y cuando tengan que las recompren, así mientras esto sucede, el gobierno estaría representado en los órganos de decisión y comprobaría que el dinero aportado se usa para lo establecido, y no para salvar su propio cuello.
¿Porqué no dan prestamos a las empresas a través de las haciendas?.Si los bancos no están dispuestos a arriesgar "su dinero"??, así aseguraríamos que "nuestro dinero" lo gestionaríamos nosotros mismos.
SÍ, es el momento de CAMBIAR, no reparemos los efectos, tomemos medidas contra las causas. Y la causa principal es que las riendas del modelo actual las llevan los que nos han llevado a esta situación. ¿LES DEJAMOS SEGUIR?. Pues salvemos su cuello y dentro de un tiempo voveremos a empezar.



1 comentario:

  1. Estoy total y absolutamente de acuerdo en lo que comentas. Es vergonzoso lo que están haciendo los bancos y de una ingenuidad muy poco creíble la política del Gobierno. Hoy mismo el Gobierno está amenazando a los bancos, ya veremos qué tipo de represalias toman (no me creo nada).

    El cambio económico pasa por saltarse a los bancos como vías de financiación. Que les den. No aportan nada, sólo parasitismo de la economía.

    ResponderEliminar