jueves, 5 de febrero de 2009

El Corte Inglés creará más de 400 puestos en su nuevo centro de Eibar


Eibar (Guipúzcoa), 20 ene (EFE).- El Corte Inglés creará más de 400 puestos de trabajo en su nuevo centro comercial de Eibar (Guipúzcoa), que abrirá sus puertas antes de finales de este año y que en la actualidad se construye en los terrenos que antes ocupaba la empresa Alfa.

La presidenta de Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) y edil de Industria y Comercio en el consistorio armero, Mertxe Gárate (EA), ha confirmado a Efe que la empresa comercial "va a crear 417 empleos, siendo la mayoría para atender al público, pero también otros puestos como los relacionados con la administración".

"Creo que si hace unos años la construcción de este centro comercial y la creación de empleos era una buena noticia, ahora lo es aún más", ha asegurado Gárate, quien ha asegurado que El Corte Inglés cifra "en torno a 8.000" los currículos que se recibirán para optar a la oferta de empleo.

Por otro lado, la responsable municipal en materia de Comercio ha reconocido que el consistorio eibarrés ha instado a la empresa a que dé empleo al máximo número de personas de Eibar, si bien ha recordado que se trata de una empresa privada.

"Opino, de todas formas, que a El Corte Inglés le puede interesar emplear a gente de aquí, por asuntos prácticos como la disponibilidad", ha señalado Gárate, quien se ha mostrado convencida de que el nuevo centro comercial supondrá un "revulsivo" para el comercio y la economía de la localidad.

El proceso de selección y formación del personal del futuro centro arrancará próximamente en los locales de Armeria Eskola, y según los plazos que maneja la empresa, el nuevo centro abrirá sus puertas antes de que finalice el presente año, con una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados.

El nuevo centro comercial, que contará con cinco plantas, estará ubicado en la nueva urbanización de Alfa-San Andrés, muy cerca del acceso a la variante de Eibar, y permitirá la creación de alrededor de 700 plazas de aparcamiento subterráneo.

El Corte Inglés cuenta en la actualidad en la ciudad armera con tres espacios comerciales, situados en al céntrica calle Toribio Etxebarria, dos de las cuales están en régimen de alquiler y una en propiedad, locales que podrían seguir funcionando bajo el nombre de El Corte Inglés o de otra marca de la empresa.

1 comentario: