miércoles, 15 de abril de 2009

CAMBIO DE MODELO: LA FORMACION



Gipuzkoa quiere mejorar la competitividad de las empresas a través de la formación de sus empleados.


Gipuzkoa Aurrera, una organización público-privada promovida por la Diputación foral, ha puesto en marcha un programa para potenciar la competitividad de las empresas a través de la formación de sus empleados. La iniciativa se desarrollará durante seis meses en 50 compañías industriales con más de 30 trabajadores y, en función de sus resultados, se extenderá a otras.


El programa cuenta con la colaboración de las organizaciones empresariales Adegi y Asle, del grupo Mondragon, del Gobierno Vasco y de la Cámara de Gipuzkoa. La iniciativa se concreta en una agenda de trabajo para empresas que, según su descripción, "apuesten por un modelo de crecimiento centrado en las personas".
Básicamente, se trata de formar a determinadas personas de estas compañías en nuevas formas de organización y gestión tanto para ellas mismas como para el resto de la organización en la que trabajan. Para financiar este programa, la Diputación de Gipuzkoa va a crear un Fondo de Innovación en Empleabilidad (FIE Gipuzkoa) con una dotación inicial de 2,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario