viernes, 25 de septiembre de 2009

CAMBIO DE MODELO ????

El Gobierno recortará la inversión en I+D+i casi un 20% en 2010

Maite Vázquez del Río   24/09/2009 - 8:45 En elEconomista

garmendia.jpgLa crisis económica ha puesto patas arriba el programa electoral del PSOE, sobre todo en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), la política estrella de José Luis Rodríguez Zapatero para esta legislatura. Las necesidades apremiantes de otros capítulos, sobre todo el social, han provocado que para 2010 el recorte de la inversión pública sea significativo.

En el caso concreto del dinero público destinado a I+D+i haya un auténtico tijeretazo del 20%, lo que supone alrededor de 350 millones de euros menos, según ha podido saber elEconomista.

Este recorte todavía era superior. Hace sólo cinco días, el viernes pasado, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, había explicado a los líderes sindicales de UGT y CCOO la necesidad de recortar 500 millones el gasto en I+D+i, lo que suponía un 30% menos que en el presente ejercicio.

Sin embargo, las alarmas surgidas en todos los ámbitos científicos, universitarios y de investigación y las revisiones constantes que se están haciendo por parte del equipo de Salgado para cuadrar los Presupuestos Generales del Estado que se presentarán el próximo sábado, han servido para que el recorte inicial se haya reducido en diez puntos porcentuales.

¡¡ OTRO LADRILLAZO !! …

A la cabeza del contribuyente

No hay comentarios:

Publicar un comentario