martes, 29 de septiembre de 2009

CAMBIO DE MODELO ????

Los médicos censuran la "alarma exagerada" creada ante la nueva gripe

"El 95% de los casos serán leves y se resolverán como cualquier otra gripe", sostiene la Organización Médica Colegial

E. DE B. - Madrid - 01/09/2009

"Se está creando una alarma y angustia exagerada en torno a la gripe A". Así de claro y tajante es el enunciado de la nota que este martes ha enviado la Organización Médica Colegial (OMC), que ha querido así contribuir a calmar a la población. La OMC admite que los cálculos de que un tercio de la población mundial resultará infectada por el H1N1 son verosímiles, pero enseguida matiza que "el 95% de los casos serán leves y se resolverán en entre tres días y una semana como cualquier otra gripe".

En un esfuerzo por aclarar la situación que se espera este invierno, el organismo que agrupa a todos los colegios médicos recuerda que "la denominada gripe A es más contagiosa que la gripe estacional [la de todos los inviernos], pero es más benigna y su mortalidad es menor". Por eso, ante una sospecha de que se padezca "deberán seguirse idénticas medidas de prevención y tratamiento habituales que con la gripe de todos los años". "En la mayor parte de los casos los síntomas serán leves y remitirán de forma natural sin necesidad de medicinas e incluso de asistencia médica", informan.

La nota no es un ejercicio de voluntarismo. La organización médica se basa en la experiencia de lo que ha pasado en el hemisferio Sur, donde está acabando el invierno. Hasta la fecha, en esa mitad del mundo ha habido "1.796 fallecidos por esta causa, cuando cualquier gripe estacional de las que pasamos todos los años deja sólo en nuestro país entre 1.500 y 3.000 muertos", afirman. También recuerdan el caso de Estados Unidos, donde ha habido un millón de infectados y menos de 600 muertos.

PERO....

La botica repleta de dinero: se compran farmacéuticas por 132.250 millones

28/09/2009 - 13:43 - FINANZAS.COM

La botica repleta de dinero: se compran farmacéuticas por 132.250 millonesEl sector farmacéutico está en clara fase de concentración. En lo que va de año se han registrado adquisiciones por 132.250 millones de euros. La última ha sido la del laboratorio estadounidense Abbott, que ha comprado el negocio farmacéutico de la belga Solvay por 4.500 millones de euros en efectivo.

El acuerdo se incrementará en 300 millones de euros más si se logran ciertos objetivos de ventas no especificados por la compañía entre 2011 y 2013, precisó Abbott, que financiará la operación con sus propios recursos de caja. Se espera que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2010, aunque todavía está sujeta al visto bueno de las entidades reguladoras. La compra ha recibido ya el visto bueno de los consejos de ambas compañías.

Abbott informó de que Solvay agregará más de 3.000 millones de dólares (2.050 millones de euros) en ventas al grupo, la mayoría fuere de EEUU, ya que la empresa adquirida cuenta con una importante presencia en mercados emergentes de Europa del Este y Asia.

La adquisición incluye los derechos de la franquicia de medicamentos contra el colesterol, que actualmente es propiedad de Solvay y por cuyo uso paga Abbott, y también el negocio de vacunas, que proporcionará a Abbott el acceso al mercado global de este tipo de productos. Concretamente, el acuerdo proporciona a la compañía estadounidense el control de dos fármacos contra el colesterol y los triglicéridos vendidos en común por ambas marcas, 'Tricor' y 'Tripilix'.

Solvay también vende tratamientos hormonales y vacunas. De hecho, a principios de septiembre anunció que había comenzado a producir vacunas para combatir la gripe A y que planeaba llevarlas a fase de estudio.

.........

????????????????????????????????????????????

como-evitar-la-gripe-porcina

UNA SONRISA... que más nos vale...

No hay comentarios:

Publicar un comentario