domingo, 20 de septiembre de 2009

INNOVAR-INNOVACION

Algunos errores comunes en la generación de ideas

Imagen de la noticia

Un artículo publicado en Blogging Innovation habla sobre la identificación de ideas y la manera en que éstas van madurando. Para el autor, un aspecto clave es cómo las empresas se organizan para ello, ya que afirma que ha conocido el caso de muchas empresas que cometen errores precisamente a la hora de organizarse, por lo que al final, no pueden generar ideas o llevarlas a la práctica de manera efectiva.

Stefan Lindegaard, el autor del artículo titulado "The Front End Of Innovation Challenge", plantea cuatro errores que las empresas suelen cometer en su manera de organizarse y que impiden obtener buenas ideas. Los errores son los siguientes:

  • Centrarse demasiado en las fuentes internas sin preocuparse por cómo integrar las fuentes externas en la innovación.
  • Prestar demasiada atención a las ideas y muy poca a los procesos y las personas: si no encuentras las ideas internamente es porque no buscas en los sitios correctos o porque necesitas incluir fuentes internas en un grado más alto, dice el artículo. El aspecto principal es cómo se filtran las ideas y se maduran, por eso no todas tienen el mismo éxito, sino que sólo se logra cuando se tienen los procesos adecuados, y lo que es más importante, cuando se tiene la gente correcta en el momento correcto.
  • No filtrar los procesos: el "todo vale" no funciona; hay que fijar unos filtros para asegurarse de que las ideas iniciales son adecuadas para el objetivo estratégico hacia el que te diriges.
  • Procesos demasiado complicados: a veces es necesario simplificar las cosas y a medida que se van desarrollando, aprender sobre la marcha.

FUENTE:Logotipo de Euskadi+innova

No hay comentarios:

Publicar un comentario