miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA OPORTUNIDAD PERDIDA

Sebastián: "Cuanto más conocemos a Magna, menos nos gusta"

El ministro critica la falta de información del comprador de Opel, que prevé 1.700 despidos en Zaragoza

EFE - Berlín - 15/09/2009

Miguel Sebastián

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, ha criticado hoy en Berlín la escasa información facilitada por el fabricante Magna en relación con la operación de compra de Opel, tras la que prevé despedir a hasta 1.700 trabajadores de su planta de Zaragoza, y ha asegurado que "cuanto más la conocemos, menos nos gusta".

"Falta ahora mismo información por parte de Magna. Ha habido una decisión que nos ha parecido sorprendente porque General Motors nunca vio la opción de Magna como la mejor opción", ha dicho Sebastián antes de reunirse en el ministerio de Economía alemán con representantes de todos los países europeos con planta de Opel.

Sebastián ha subrayado que el Gobierno español y el aragonés todavía no conocen "los detalles del acuerdo ni de la opción industrial de Magna", pero ha añadido que "cuanto más conocemos la opción de Magna menos nos gusta".


Un cartel pintado por los manifestantes en una planta de Opel en Bochum, en el occidente de Alemania, el jueves, 10 de septiembre del 2010. General Motors Co. anunció el jueves que un consorcio formado por la firma canadiense Magna International Inc. y el banco ruso  Sberbank comprará una participación mayoritaria en su filial europea Opel.La reunión tiene como objetivo hablar del reparto de las ayudas a New Opel, la compañía que surgirá de la venta al consorcio formado por el fabricante austro-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank.

Es que nadie se ha dado cuenta (ya que uno de los problemas, seguramente el mayor, es que no tenemos ninguna capacidad de decisión en la industria del automóvil) EN LA OPORTUNIDAD PERDIDA por no haber sido capaces de montar un grupo inversor que optara por OPEL.

ASI NOS VA A IR, EL PODER DE DECISION EN ALEMANIA, CANADA Y RUSIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario