martes, 20 de octubre de 2009

CAMBIO DE MODELO

Diez fórmulas para fidelizar el talento

Cinco Días - Madrid - 20/10/2009

En los últimos años muchas compañías han acometido procesos de reestructuración que, según la consultora Watson Wyatt, no están exentos de tener un impacto significativo en las estructuras, funciones y procesos organizativos. Para impedir que esto origine la salida de los profesinales imprescindibles, la firma ha redactado un decálogo de fidelización.

Lo primero que una compañía debe hacer es crear una estructura organizativa y arquitectura de puestos transparente, que permita a cada uno conocer su papel y cómo podrán contribuir al éxito empresarial.

Además, se debe clarificar y plantear con honestidad qué es lo que la empresa puede ofrecer laboralmente. Ésta es la clave de éxito en la atracción, retención y compromiso del talento.

No está de más revisar la remuneración de los directivos para lograr un equilibrio óptimo en línea con el interés de los accionistas y la generación de valor.

Adecuar los elementos de compensación para asegurar que los planes de incentivos están alineados con las nuevas prioridades de negocio y obtener el máximo rendimiento es importante.

Estudiar los mecanismos de gestión del rendimiento para asegurarse de que reflejan fielmente la nueva realidad corporativa y de que son eficaces en la motivación del talento clave.

Identificar al talento de su organización a fin de asegurar la continuidad de aquellos que contribuirán al crecimiento a largo plazo.

Asegurar la retribución de altos rendimientos.

Fundamentar las decisiones en los hechos y el análisis, y no en las emociones.

Asegurarse de comprender dónde residen las funciones y habilidades críticas. En tiempos de reajuste del negocio, las compañías bien pudieran tender a retener a buenas personas y no a los profesionales clave.

Mantener un liderazgo visible y una comunicación abierta. Los profesionales de su organización deben conocer hacia dónde se dirige el negocio.

 

¡¡ CASI NADA !!

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