miércoles, 14 de octubre de 2009

ERREBAL

La empresa que adquirió el solar de Errebal en 2007 ya tenía un alto riesgo de insolvencia

En el momento que adquirió el solar, su insolvencia era del 78,93 %. Sus activos crecieron en un 251 %, pero sus elevadas pérdidas llevan a que no pudiera contraer créditos

ALBERTO ECHALUCE

EIBAR. DV. La empresa que promovió desde sus inicios Errebal Center, la firma Value Investment, contaba con un alto riesgo de insolvencia en el momento que compró el solar de Errebal. En el año 2007, cuando la empresa Value, participada en Eibar Boulevard y adquiriente del solar de Errebal por 650.000 euros, contaba con un riesgo máximo de solvencia del 78,93 %, según se detalle en el informe publicado por: www.einforma.com, al que ha tenido acceso DV.

No obstante, llama la atención que todos los informes económicos aconsejaban ya no conceder crédito a esta empresa por el alto riesgo e incertidumbre que comportaba la operación, con lo que las futuras inversiones a realizar en el solar partían con un fuerte condicionante, pese a que afrontaba el derribo de la plaza de abastos y seguidamente procedía a la apertura del mercado provisional del Rialto.

En ese momento, el activo de la empresa creció un 65 por ciento, entre 2006 y 2007. Este crecimiento es consecuencia del aumento del inmovilizado (solares y locales), en un 250,12%, entre los que presumiblemente se incorporaba el solar de Errebal, valorado después por un banco alemán en 40 millones de euros.

Sus elevadas pérdidas junto con sus 'activos ficticios' del ejercicio superaban a los recursos propios de la empresa. Llama la atención que el Ayuntamiento vendió el solar de Errebal, en 2007, cuando la rentabilidad económica total de Value en ese año, llegaba a ser menor que el coste de endeudamiento.

Más......

Por ello, cabe preguntarse , ¿Cómo podía ejecutar esta empresa una obra que suponía una inversión de 27 millones de euros, si en el momento de inicio del proceso ni siquiera hubiese obtenido crédito ante el riesgo alto de insolvencia que presentaba?.

¿Cómo no pudo ver el Ayuntamiento la situación económica de esta empresa cuando diferentes webs aportan información detallada de la solvencia de todas las empresas españolas al precio de 20 euros?

CON ÉSTO ME VIENE OTRA PROPUESTA

errebal tiburones

 

PUES, PONEMOS UN AQUARIUM

.

.

.

.

TIBURONES TENEMOS DE SOBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario