martes, 17 de noviembre de 2009

CAMBIO DE MODELO

“Toca hacer grandes cambios que conllevarán alto riesgo y urgencia”

El presidente de Tutti Pasta, Sixto Jiménez, hablaba recientemente en un artículo en Noticias de Navarra de los cambios que han de llevar a cabo las organizaciones y del papel que juegan los directivos a la hora de establecer una estrategia en la organización acorde con esa línea de cambio: “Ahora toca hacer grandes cambios en las organizaciones que a veces serán dolorosos y en todos los casos conllevarán alto riesgo y urgencia”.

Sixto Jiménez es uno de los directivos más valorados de Navarra por su trabajo en numerosas empresas con cargos de responsabilidad. Por los cargos que ha ocupado, Jiménez considera "decisivo el papel de los directivos" y también valora la creación de una cultura de confianza "como factor de motivación y cooperación". Además, los directivos deben "crear un equipo integrador" que implemente mejoras rápidamente y que "anime y mantenga abierto permanentemente el debate estratégico".

Sobre todo, los directivos deben tener en cuenta que se necesita un cambio de actitud para liderar las organizaciones: "Éste es un momento en que el liderazgo y la fuerza, flexibilidad y rapidez de reacción de los equipos van a decidir quién continúa. Los guiados por la inercia, autoritarios rígidos y faltos de ritmo lo van a tener mucho más difícil", dice el artículo.

Fuente:  Logotipo de Euskadi+innova

No hay comentarios:

Publicar un comentario