domingo, 28 de marzo de 2010

CRISIS vs OPORTUNIDAD

El 72% de directivos ve en la crisis una oportunidad de ser más competitivos

Los directivos de la industria manufacturera, casi tres de cada cuatro, ve en la crisis una oportunidad para hacer más competitiva la estructura de su empresa, según un informe que presentó hoy la consultora Deloitte.

Efe - Madrid - 24/03/2010

Según este estudio, elaborado con las respuestas de más un centenar de directivos de esa rama industrial, otras oportunidades derivadas de la coyuntura económica son incrementar la cuota de mercado (para el 70% de los encuestados) o consolidar la posición y estructura interna de sus empresas (para el 57%).

Mientras, aprovechar el entorno o captar talento son oportunidades tan sólo para un 6% y un 22% de los empresarios, respectivamente. Del informe se desprende que la crisis ha provocado una caída de la industria manufacturera, ya que el 77% de los encuestados considera que la situación de este sector es mala o muy mala, mientras que el 91% califica así a la situación de la economía española.

Este mal momento se debe, para el 36%, a la disminución del consumo interno, mientras que el 25% lo achaca al empeoramiento de la economía española y el 18% al empeoramiento de los mercados internacionales. Para conseguir la recuperación de la industria manufacturera, nueve de cada diez directivos cree que facilitar el acceso a la financiación sería una medida adecuada.

Además, para el 75% sería positivo flexibilizar la jornada laboral y el 67% aboga por favorecer la recepción e inversión de exportaciones. Por otro lado, siete de cada diez encuestados cree que restringir la entrada de productos extranjeros no es una medida adecuada para la recuperación del sector.

Para este año, el 50% de los directivos prevé un incremento de las fusiones con respecto a 2009, año en que hubo 189 operaciones de fusión y adquisición en el sector, según Thomson Reuters. El 40% de los encuestados cree que el ritmo de estas operaciones será similar al del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario