miércoles, 14 de abril de 2010

ESTO ES UN CACHONDEO

JP Morgan ganó 3.300 millones de dólares en el primer trimestre, un 55% más

elEconomista.es 14/04/2010 - 13:29 Actualizado: 14:06 - 14/04/10

El banco estadounidense registró en el primer trimestre del año un JPMorgancristal.jpgbeneficio neto de 3.300 millones de dólares, o 74 centavos por acción, frente a los 2.140 millones, o 40 centavos por título, que ganó en el mismo periodo del año anterior. Según informó la entidad, los ingresos en estos tres meses ascendieron a 28.200 millones de dólares.

Los resultados son mucho mejor de lo que se esperaba. De media, los analistas consultados por FactSet Research habían previsto un beneficio por acción de 65 centavos, mientas que había estimado que los ingresos se situasen en los 25.900 millones de dólares.

Noticia Completa

La Fed acusa a 18 bancos de llevar más de un año maquillando sus cuentas

Agencias / elEconomista.es 9/04/2010 - 11:39

De acuerdo con los datos de la Reserva Federal de Nueva York golman-morgan.jpgrecogidos por el diario estadounidense The Wall Street Journal, un grupo de 18 de los principales bancos de EEUU, entre los que se encuentran Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America o Citigroup, han estado enmascarando sus niveles de riesgo durante los últimos cinco trimestres.

El mecanismo consiste en rebajar su endeudamiento justo antes de publicar sus cuentas. En concreto, las entidades citadas por la Fed de Nueva York manipularon los niveles de deuda con los que financiaban la compra de valores rebajándolos una media del 42% al final de todos y cada uno de los últimos cinco trimestres, cuando tocaba el turno de presentar resultados. Luego, a medida que avanazaba el trimestre posterior, estos niveles de endeudamiento se iban incrementando.

Esta práctica, aunque legal, puede ofrecer a los inversores una visión distorsionada del nivel de riesgo que las firmas financieras asumen durante la mayor parte del tiempo, explica el rotativo.

Noticia Completa

Y ESTOS SON LOS CALLARON ANTE LO QUE NOS VENIA, Y AHORA SE ATREVEN A DAR CONSEJOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario