Y es que nos gustan más las acciones correctoras que las preventivas. Si, porque parece que hasta que un problema estalla en nuestras narices, o estamos totalmente hundidos, no nos percatamos de el.
Quizá sea porque al no ver aún las consecuencias del problema, no nos sale rentable buscarle una solución. ¿Cómo van a ponernos la medalla por solucionar algo aún sin suceder? ¿Y si no hay galón de por medio, para qué molestarnos?
Voy a ir más allá de una visión empresarial:
Hoy he leído que éste verano se empezarán a realizar varios intentos de clonar un mamut. Un mamut. Nada más y nada menos...
Usarán ADN fosilizado y utilizarán un elefante hembra como madre de alquiler. Bravo por la comunidad científica, gran trabajo chicos.
En el mismo artículo, comentan como posiblemente el ser humano tuviera mucho que ver en su extinción. ¿No hubiera sido más fácil no acabar con el en vez de buscar ahora la manera de recuperarlo? Seguramente nuestros antepasados no repararon en ello. Mal hecho.
Lo que me preocupa, es que 10.000 años después seguimos con la misma mentalidad. Y es que tal y como he empezado la redacción de hoy, parece que no vemos las cosas hasta que nos damos de bruces.
Prueba de ello son las Guerras Mundiales, Civiles, Dictaduras, Crisis Económicas (increíble el número de “expertos” que ahora se suman al carro de los que dicen que se preveía... y el escaso número de acciones preventivas que se llevaron a cabo).
Es mucho mejor buscarle una solución ahora, y llevarte una medalla por darle un giro de escasos grados a la tambaleante economía mundial.
Y hasta que llegue el siguiente bofetón, nos es más cómodo seguir mirando a las musarañas como seres estúpidos que somos. Unos cuántos ejemplos y juzguen ustedes mismos. Echad la mirada largo hacía adelante, y pensad si nos vendrá bofetón o no.
Desarrollo del Capitalismo y la Globalización: 225 familias poseen una fortuna equivalente al 47% más pobre del mundo, que suman 2.500 millones de habitantes. En esas familias se encuentran las 3 personas más ricas del mundo, que poseen el equivalente del PIB de 48 países.
Lo más gracioso: Aumenta el número de TV´s en los hogares pobres (se habrán cansado de mirar a las musarañas, y prefieren ver Sálvame Deluxe). ¿Vemos el problema?
Los Derechos Humanos, La Paz Mundial, El Papel de la Mujer en la Sociedad, El Medio Ambiente, El Respeto por las Minorías, La Lucha contra la Corrupción y La Transparencia en las Elecciones y el Estado: No sé ni por dónde empezar.
Datos: Las minorías crecen. A ello se suma el rechazo social y jurídico ocasionado por la xenofobia y el racismo en los países miembros (Alemania niega la nacionalidad a los turcos allí nacidos), el medio ambiente cada vez más contaminado, el rescate de Irlanda, Grecia y Portugal...y un larguísimo etc.
Lo más gracioso: Por cercanía, empezaré por los simpáticos del G8, en el cuál se refuerzan los lazos hacía el progreso día a día, creando una organización supranacional de estados, para fortalecer los intereses de dichas naciones. Ahora pensemos en los problemas que puede acarrear esa superioridad. ¿Vemos el problema?
Y el premio gordo se lo lleva la incertidumbre, ya que en Medio Oriente hay una guerra que se hace y se deshace según intereses ocultos (no me metan en la cárcel como colaborador de wikileaks, por favor...) y la famosa crisis económica cuyo alcance aún esta por determinar. ¿Habrá algún tipo de guerra en camino? ¿Se irá el mundo al garete? ¿Moriremos todos pobres o por algún tipo de ataque NBQ (Nuclear, Biológico o Químico, para quién no esté puesto en la materia)?
A quién le importa, hoy recuperamos el mamut, y cuando la raza humana esté realmente jodida, ya nos preocuparemos y la recuperaremos entonces.
Ian Exposito
miércoles, 19 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Egunon Ian;
ResponderEliminarLa primera persona que ha venido a mi mente cuando he leído lo de las minorías, capitalismo, transparencia...es Martin.
Este "amigo" mío, que probablemente no le suena a la gente se llamaba MARTIN NIEMÖLLER.
Es en vano que busquéis su foto porque aunque la encontréis no se os hará familiar.
Martin, fue un pastor luterano alemán.
Durante la Primera Guerra Mundial estuvo al mando de un submarino. Después mandó un batallón.
Entre 1919 y 1923 estudió Teología.
Apoyó al principio la política anticomunista, antisemita y nacionalista de Adolf Hitler.
Reaccionó al fin contra el nazismo, cuando Hitler, obligo a excluir de la iglesia a todo creyente con antepasados judíos.
Por su oposición, fue arrestado y condenado a siete meses de cárcel por un tribunal especial. Al salir fue apresado y permaneció en los campos de concentración de Sachsenhausen y Dachau hasta 1945.
Tras la guerra, se incorporó hasta el final de sus días al movimiento pacifista.
Como veis, su vida, no tiene mucha relación con los mamuts, ni con el capitalismo, ni con las grandes riquezas mundiales. Y seguramente a muchos de vosotros, Martin, os seguirá sin sonar.
En mi opinión, y sin llegar a comparaciones con el Holocausto, Martin era muy parecido a nosotros.
Actualmente diversos grupos (en su mayoría, megacorporaciones financieras, Comisión Trilateral, Bilderberg...) toman decisiones que nos afectan diariamente y en el 99.99% de los casos para perjuicio de todos nosotros.
¿Y nosotros que hacemos?
Dejarles hacer y deshacer el "mundo" a su antojo, sin prestar oposición y engañándonos a nosotros mismos pensando que lo hacen por nuestro bien.
¿Y porqué?
Porque somos unos necios y en la mal llamada "ERA DE LA INFORMACION", no somos capaces de tener ojo crítico con lo que ocurre ni de informarnos por diferentes fuentes, aunque actualmente seria mas fácil que nunca evitar esta manipulación, nos desinforman, tergiversan todo lo que llega a nuestros sentidos y consiguen así que gracias al miedo, desinterés, apatía... no nos unamos para cambiar esta situación.
Nos quejamos de esta situación varias veces al día, pero no hacemos nada. Vemos nuestros derechos reducidos, y creemos además que lo hacen por nuestro bien.
SOLO UN DATO: Todo los mandamases, estaban de acuerdo y así nos lo decían con que la crisis en la que estamos inmersos era financiera, ¿no? Entonces, ¿porque la cartera que se está quedando vacía es la nuestra y no la de los banqueros, especuladores...?
CONCLUSION: Al paso que vamos llegará un día que nuestros nietos nos preguntaran porque no hicimos nada para que el mundo no fuese a peor y a nosotros no nos quedara otro remedio que agachar la cabeza y decir algo parecido a lo que dijo Martin cuando abrió los ojos y se opuso al totalitarismo:
"Cuando vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie que pudiera protestar"
(Martin Niemöllerel (frase que se le atribuye a veces erróneamente al poeta alemán Bertolt Brecht)).
P.D: Aupa Wikileaks, V de Vendetta, Anonymous... Y abajo el control financiero del Mundo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo digo: Aupa Gaxan!
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, si llego a saber que estabas así de inspirado te hubiera delegado la labor de escribir sobre esa tendencia de darnos cuenta tarde (o demasiado tarde) de las cosas.
Muchísimas gracias por tu comentario (efectívamente, no conocía a tu amigo Martin)y que tengas mucha suerte en los examenes que sé que estás estudiando como un león.
Chicos, excelente +10
ResponderEliminar