martes, 17 de marzo de 2009

Visitan al grupo Elcoro



Markel Olano recibe en San Sebastián a una delegación de inversores chinos

También asistieron Guridi, Ayerza y directivos de Elcoro

Efe San Sebastián
Actualizado jueves 12/03/2009 21:26 horas

Una delegación de inversores chinos que visita estos días diferentes empresas vascas y aragonesas ha sido recibida hoy en San Sebastián por el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, quien les ha informado de las ventajas que ofrece esta provincia para las futuras inversiones industriales.
Según ha indicado la Diputación Foral en un comunicado, también han acudido a esta recepción el diputado de Innovación de Guipúzcoa, José Ramón Guridi, el secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, y directores del grupo empresarial Elcoro, promotores de la visita.
En el transcurso de la reunión, Olano ha explicado a los inversores asiáticos la estructura institucional de Euskadi, las características del Concierto Económico y las políticas de fomento de la inversión en investigación y desarrollo.
La delegación china llegó el pasado 9 de marzo con la intención de consolidar las relaciones ya existentes con el grupo empresarial Elcoro y avanzar en nuevos proyectos industriales.
Elcoro es un grupo formado por diferentes empresas dedicadas al decoletaje y mecanizado de piezas metálicas, que cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores repartidos en sus plantas de Elgeta, Mendaro, Bergara, Vitoria, Pamplona y Jiangyin (China) y una facturación cercana a los 30 millones de euros.
Este grupo, animado por su experiencia en China, ha contactado con el importante grupo inversor Zhongtai para poder desarrollar un proyecto industrial relacionado con el sector del mecanizado y dirigido a satisfacer las necesidades en los sectores eólicos y del ferrocarril para el gran mercado local chino.
El Grupo Elcoro lidera este proyecto, en el que aglutina a varias sociedades complementarias del mismo sector.
Las mismas fuentes han asegurado que los empresarios chinos han mostrado un gran interés en las posibles oportunidades de inversión que puedan surgir en Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario