martes, 2 de febrero de 2010

MAIXA, EIBAR y los presupuestos

La Mesa de participación de Eibar critica los presupuestos

La agrupación cree que varias partidas no responden al interés de la ciudadanía

J.L. - Jueves, 28 de Enero de 2010 - Noticias de Gipuzkoa

Eibar. Maixa, la Mesa de participación ciudadana de Eibar, se ha mostrado muy crítica con el proceso llevado a cabo por los responsables del Ayuntamiento para elaborar el borrador de los presupuestos municipales para 2010. Además, la agrupación cuestiona varias de las partidas económicas planteadas "porque se abstraen de la situación de crisis actual y de las secuelas que está dejando entre la población".

La Mesa de Participación critica que "nos estamos enterando de lo que se propone a través de los medios"; un hecho que no comulga con su petición "para conseguir unos presupuestos participativos".

A su entender, "en una situación como la actual las inversiones deben ser miradas con lupa" y "visto lo visto, los intereses de los ciudadanos están muy alejados de los que manejan los dirigentes municipales".

Así las cosas, desde Maixa apuestan por "un acercamiento entre la ciudadanía y las instituciones" y para ello abogan por "poner en marcha unos foros para que se pueda oír la voz de la ciudadanía".

Las partidas La Mesa de Participación ciudadana de Eibar considera que el borrador de presupuestos presentado contempla partidas que "ni de lejos atienden a las pretensiones de la mayoría de los eibarreses".

En este sentido, aprecian "inversiones en grandes infraestructuras que no son del gusto de todos y la ausencia de dotaciones para mejorar la situación del tráfico y la falta de aparcamientos". Además, echan de menos "inversiones para generar espacios verdes y más inversión en políticas sociales, porque los 663.000 euros que se prevén destinar para trabajo temporal de desempleados locales se quedan muy cortos en una población con 1.784 parados".

Pues eso,

EIBAR BIHARRIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario